03 enero 2008

Mis vacaciones!

Justo al terminar mi merienda (una Fanta Durazno y un chocolate) me dispongo a relatarles como estuvieron mis vacaciones de fin de año.




Primero, como suele ocurrír con una de mis queridas tás, viaje para una fiesta familiar, y un día antes me canceló. Se suponía que esa fue la unica razon (además de ir a recoger mis regalos de navidad) para ir a Poza.


En fín.


Pase muchos días en casa viendo películas y leyendo, no obstante pude saber que Poza Rica a caminado a pasos agigantados hacía la inseguridad. Al inicio, debajo de mi casa vivían unos malandrines (bueno en todos, en todas las casas en Poza). Ahora... AHORa tenemos muy cerca un escondrijo de los-zetas, si esos tipos que a menudo han estado ejecutando gente y propagando la venta de narcoticos... peor no hablaré de ellos porque, si los miras feo ya te andan secuestrando.

Mejor contaré mis viajes cortos al Tajin, Papantla y Tuxpan.


Resulta que el 25, todos viajamos alegremente a las ruinas del Tajin, pero nomás no pasamos de la entrada, después de ver a los Voladores de Papantla en plena acción (o sease haciendo su danza) nos dispusimos a empezar con el recorrido y resulta que la entrada era de 45 pesos por piocha, y yo era la única que traía descentes 100 pesos. Obviamente nadie entró XD





Así que terminamos comiendo elotes porque ya nos moríamos de hambre no sin estar peleando el turno para comerte tu elotito con un monton de gueyes de esos que de rapan líneas delgadas en la cabeza y se ponen arete de brillante en la oreja... Ches nacos, si hasta daban miedo.





Tomamos rumbo hacia Papantla, mejor dicho el centro y después a dar unas vueltas para ver que había. Comenzamos por recorrer el quepeño parque donde habia mil cosas para comprar (sobre todo juguetes) nomás chequen la pic.






Hicimos una parada en la iglesia, en contra de toda mi voluntad... entonces fue cuando mi tía me dijo en voz baja y con los ojos de -ya nos vamos a ir al infierno- Diana, mija, se nos olvido poner el niño el Dios en el nacimiento.


Yo respondí con una risa que para nada le gusto... Pero neta, si mi abuela viviera, nos habría put#&@%






Saliendo de la iglesia, cosa que yo esperaba impaciente, vimos de nuevo a los Voladores de Papantla, en un actomucho más valeroso que en el de las Ruinas, por el simple hecho que la iglesia, esta en una loma, y es en la explanada de la iglesia donde está el "Palo de los voladores" que en realidad es un tuvo de metal de más de 40 metros de altura.

No hay foto de eso, se me acabo la bateria.


Pero bueno, ahorita me dor cuenta que Papantla y Tihuatlan fueron en fines bastante ajenos a mí... primero la igesia y después la visita al Cristo de Corcovado mexicano. Si señores, el Cristo Rey de Tihutlan (ya el mismo nombre es chistoso)

Ahi fue donde escucha a una señora decir:


-Venimos desde Chetumal, con mucha fe- a lo que yo pense -Yo vine porque me trajeron, ni sabía-


Tuxpan de Rodríguez Cano


Lugar donde hábita la parte de mi familia que menos me quiere y que tiene detallitos como este:



Aquí fue donde mi tío dijo -Ahora para donde me voy- y yo pense imediatamente -Directo a casa, aun estamos a tiempo-
Total que no paso nada, mi tío como todo buen cafre que se avienta y 10 mínutos después estabamos en casa de mis queridisimas e intrigantes tías. Pero el día anterior hubo fiesta yo me entretuve comiendo pescado y otras cosillas :D :D gracias a que no llegaron los parientes que más me quieren :D

En resumen esos fueron los viajes cortos...

El largo comenzo cuando Karla llego a mi casa a eso de las 12 del día, a zonsacarme y salir a tomar un café, ir a su casa, ir al rancho de sus abuelos, hacer una visita rápida al ADO para comprar boletos rumbo a Veracruz, después una fiesta y seguido de una parada en mi casa para dormir y al día siguiente viajar al Puerto.

Ahi conocí a muchos hombres... digo amigos de Hugo, el novio de mi mejor amiga Karla, cabe mencionar que estos chicos también son conocidos de mi ex, y el jamás, jamás se atrevio a presentarmelos. Y entendí por que, todos, absolutamente todos, son supr divertidos y uno que otro muy guapo...

Fuimos aun antro bien rocker llamado Dawson Café, muy muy chido, de ese lugar salimos a las 4 de la mañna para llegar -si- a dormir para el día siguiente, el 31 de diembre. Día en el que duro mil horas, primero la cena y después el abrazo... ya siendo 1 de enero del 2008 salimos de casa de los papás de Hugo (personas infinitamente agradables) por ahi de las 12:30 y nunca paramos... visitamos a familiares de Hugo, y después a más amigos de Hugo. Yo discute con un tipo de esos que caen perfecto en los discutidores de -Porque tu cabello es negro, y no puede ser simplemente castaño muy obscuro- el caso es que el debate lo detuvo un grito en señal de ya "Salav....a, a ti esto.. a ella l'uotro" Y ahi acabo el debate. Minutos más tarde y como que no quiere la cosa salimos huyendo de ahi... y nos fuimos a meter a dos casas del lugar donde estabamos. La casa de Tino, un fortachón de espalda ancha que está muy... simpático el niño y Nando, el más carita y Fayo, el más cómico. Ahi pasamos horas... para ser exactos como 5, más bien dicho ahi nos dio el sol en la jeta mientras jugabamos scrabbel. De las únicas veces que jugar scrabell se volvío casi casi maratonico y heroico si ganabas. Pero fue un día excelente, un magnifico fin de año. Mucha risa, nuevas amistades y cero familia a la vista :D

:D

Feliz año nuevos todos!

2 comentarios:

Dummiest popcorn girl in the world dijo...

Que bien que pasaste un 31 muy agradable =) ya te lo dije pero..quéee peedos con esos semáforooss! hahahahaha

Cooomaa cooomaaa y de los chicos esos no hay fotos? utss, me faallaas!! xD
Feliz año coma =)

Púrpura dijo...

se las pedire a karla! lo prometo