27 enero 2008

4 sueños del futuro, ahora


Ayer, tuve una larga platica con 3 chicas, dos de ellas amigas que no frecuento mucho y una conocida de ambas. Como siempre sucede entre mujeres que están dispuestas al cotorreo y la sinceridad, corriendo por una larga cadena de temas (hombres, amistades, pensamientos, modas, reproches, status quo, etc) terminamos hablando del futuro de una forma muy peculiar... si señoras y señores, aquí viene uno de los proyectes más fuertes de todas las mujeres: tomar decisiones para vivir con base en los sueños.

Cabrón, pero cierto.

Y es que cada mujer, quizás gracias a la intuición o una actividad mental desconocida y aún no calificada (ymevalemadrequemedesmientan), a cierta edad refleja su futuro en el acto de soñar.

Y así es como hoy les presento 4 sueños de 3 mujeres completamente diferentes sentadas en una mesa echándose un chesco y con la boca llena de palabras.

O: Mi visión fue, yo con una panza de embarazada que todavía no me la creo, y una niña pequeña sentada a un lado, solas, yo pinto en mi lienzo. Estamos en el campo.
Nunca vi al padre, y no me importa. Lo soñé y eso hice, mi vida y mis decisiones hasta el momento han sido fáciles: estudié arte y ahora letras. Lo demás ya vendrá.

C: El mio, el más vivido y que marco todo fue verme en 2 opuestos. Dos sueños distintos. Uno en el que yo siendo mujer profesionista vivo muy cómoda, pero sola. Totalmente sola, pero sin ninguna necesidad.
El otro, y que más me preocupa, es verme en una cocina, con hijos, con marido, pero sólo eso: En una cocina.

D: Al parecer mis sueños se afectan (creo) por el hecho de ser hija única, y el que me cueste compartir mi espacio y tiempo. Nunca me he soñado con un hombre, siempre con un hijo viajando por todas partes, incuso sé cual es la cara de mi hijo, pero no la del padre.
Quizás son sueños egoístas, pero no me imagino aún el amor. Por lo que veo, se que soy exitosa, que vivo a mi manera.

Esos son los sueños.

Ahora es cuando veo que las mujeres (que conozco) pensamos en 2 cosas fundametales:
Éxito y familia; no necesariamente en el amor.

Ese, se lo dejamos al tiempo y la circunstancia, pero, al menos para mi, no es una necesidad tan básica.

Yo vocifero que los valores han cambiado bastante, no es necesario vivir a lado de una persona para formar tu vida, pero si aparece esa otra persona, es bastante meritorio vivir un amor intenso... dejar todo por el todo de unos dos.

Aquí hago una pausa mortal, porque lo que acabo de escribir queda temblando no sé si de miedo o de placer, cuando recuerdo lo que una de ellas me dijo:

"Lo chido es dejarse querer (por otro) y tu quererlo, así es como se rompen nuestros mitos..."

Tengo mucho que seguir pensando y dejarme de egoísmos.

4 comentarios:

El Chico Invisible dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Chico Invisible dijo...

dice mi psicóloga que el equilibrio no siempre es bueno, hablando en el sentido de que debemos aceptarnos y blah blah blah




lo bueno es que no me cobra

.:: ::: . --<.·.°«¥æµ£§»°.·.>--. ::: ::. dijo...

MUCHOS HEMOS SOÑADO...

TU ERES QUIEN CONSTRUYE EL DESTINO...

ANIMO Y EXITO DIANITA...

Luna Color Tierra dijo...

hermana kosas nuevas han pasado tenemos mucho ke hablar mi vida marcha en un caos.. y lo peor es ken no es un sueño es una puta pesadilla estoy depre muy muy asi ek te llamare pronto si no es ke hasta te caigo en jalapa