17 abril 2006

Tres mujeres que temo



En la vida me he encontrado con multiples vidas; mujeres que se construyeron u ocuparon roles predestinados: domésticos, profesionales o simplemente, hojas al viento.

Sin embargo, hay tres que jamás me gustaría interpretar:

La mujer de 45, con 3 hijos que son una lata y un esposo con panza chelera. Ella por el tiempo perdió la cintura, usa trajesitos de blusa y falta, todas las quincenas sale a comprar la comida de la semana y lo que hará falta en la casa. Tiene que calzar zapatos de tipo porque los tacones la mata. Pasa demasiado tiempo de pie haciendo las labores domesticas. No usa sandalias porque sus uñas tienen hongos y sus talones están partidos. Su piel diariamente se quema cuando hace cola para comprar tortillas.

Algo más: Vive en un Infonavit y leé novelas de Corin Tellado.

La Celestina de Barrio:

Solterona, con varios hijos que siempre visten pañales y playeritas blancas, se la vive como si tuviera 25 años cobijada en casa de mamá. Se revienta en los antros para encontrar un nuevo marido. Trabaja en cualquier empleo; ella jamás tuvo una profesión. Aún sueña con el principe azúl que la sazará de ese callejón donde lleva siglos.

La Idealista Intelectual:

Por sus metas en la vida y su fundamentalismo arraigado, tiene una profesión, no cree en el amor, ya fracaso muchisimas veces. Sufre continuas depresiones, por lo menos más de la mitad del año se la pasa lamentandose. Va a trabajar en un empleo que nunca la satisface, hace todo por destacar y valerse por si misma. Nunca ha viajado. Nunca publico un libro. Nunca cumplio todos sus sueños. Nunca va a matar a un escritor, porque nunca pudo planear un asesinato.

Ésta es la mujer a la que más le temo. Puedo ser yo, en cualquier momento.

5 comentarios:

Domi dijo...

Tengo unos amigos q tienen una banda de rock llamada "noche purpura..." por eso me llamo la atencion tu blog y al leee el nick de tu blog me interese en entrar al tuyo.... ademas.. el "purpura" es mi color fav.
que estes super...
paseare por aqui seguido.
Adios.

Púrpura dijo...

No conozco el grupo. Pero este no es el único blog con este nombre, en los links puedes llegar a " otra noche púrpura".

Yo leí tu blog porque posteaste en el de una amiga, me gustaron mucho varias de tus frases. Bienvenida, yo también frecuentare tu blog.

Y mucho gusto.

.:: ::: . --<.·.°«¥æµ£§»°.·.>--. ::: ::. dijo...

Perdon...

Creo que me perdi en el espacio social...

Tres mujeres a las cuales les tienes temor...

O un simple reflejo de esas perspectivas que encajan en un punto de tu vida???

Recuerda...

Que la vida es como contarle un cuento de hadas a los niños...

A lo mejor es dificil reescribir la historia...

Pero puedes darle un buen final...

CAYG...

Púrpura dijo...

Así qué.. qué querías decir?

Luna Color Tierra dijo...

uh?
osea komo?
perdon kanon gemini pero explikate aunke sea kon manzanas
de antemano gracias totales