07 febrero 2007

Oda a la luna

Miro arriba hacia el cielo y el día se oscurece
La rojiza furia se calma bajo un atardecer que fue frío
El viento apaga la llama, múltiples estrellas van floreciendo
Sobre los campos plateados, siempre surca el astro

Oh emperatriz del firmamento, tú iluminas mi corazón
Las oscuras noches invierno, los cálidos crepúsculos de verano
Tú gobiernas a las bestias, tu poder enciende la magia
Haces que fluya el agua del mar, haces que el tiempo se detenga

Hacia la hoz de luz que es la Media Luna Creciente, con la lira yo te canto
Para ti en las nobles montañas, el pueblo hace hogueras
En espiral todos danzan, y muchos cuentos son recitados
Nuestras almas en paz, nuestros cuerpos sobre los pastizales

Luna Llena perla del mar, con tu séquito celestial
Haces claras todas las sendas, eres mi guía a través de las tinieblas
Con tu luz no me pierdo, la travesía prosigo
Junto a las marmóreas cumbres, ahí está mi hogar

No hay astros ahora, me hallo entre las sombras
Voces que no se ven, silban entre los sauces
En el bosque profundo los lobos quieren, los colmillos clavarme
Pero yo tengo esperanza, pues el sol ya viene

-Esto lo encontre por ahi y se que dos personas lo disfrutaran mucho.

4 comentarios:

Luna Color Tierra dijo...

ke bello hermana..

Diego Sánchez Aguilar dijo...

Al comenzar la lectura (la empezé a la segunda línea y tuve que regresar) me evocó muchas imagenes, me agrada la manera en que lo hace. El segundo párrafo viene a ser como una irrupción, un temblar del poema que sonsaca un poco y da una vuelca de ver el cielo a ver a alguien y más que solo verlo sentirlo y de alguna manera ser él, pero en una manera algo egoísta, él es solo quien ve esas cosas, el que las siente y nosotros recibimos la mera percepción, ya la emoción coagulada, en palabras. El tercer párrafo remonta con algunos lugares comunes y propone una vuelta hacia el objeto aunque sigue estando inmerso el mundo que antes escribí, cuarto párrafo y quinto son muy directos, no se puede imaginar siendo tan directos, parecería que los matizes aun no detallándolo tanto ya lo están. En general, me gustó el poema. Gracias. Un abrazo

Dummiest popcorn girl in the world dijo...

Si. Me gustó mucho, mucho.
La emoción y el encuentro.
Arigatou Púrpura.

Púrpura dijo...

Que bueno que les gusto. Es la mágia de los ancestros. La demostración inequivoca del mundo místico y el racional.
¿Porqué racional? Por que tiene miles de años, me atrevo a pensar que mucho antes del llamado oscurantismo, buscaré el idioma original para que vean lo majestuoso de la letra y los acordes de la lengua.