18 junio 2006

Dos dìas de fiesta, y muchisisisima diversión

Ok, el día viernes estuvo muy chevere, sucede que Azael y yo nos disponemos ir al centro para grabar nada y nada menos que a todos los amantes del fucho y en lo cual, posteriormente obtuvimos buenisimos resultados. Nuestra primera aventura ocurrio al llegar a la plaza Lerdo de nuestra noble Atenas Veracruzana, y en detrimentro de ella, vemos como están a punto de golpes PRD y PRI:












Después de tanto espectaculo que se origino porque el tricolor, presas de gran envidia, se dispusieron a arruinar el evento PRDista...

Axito y yo nos quisimos enterar del chisme y obtuvimos respuesta; como grandes arguenderos de la política y la transparencia, dicese, luchadores por sus derechos nos enseñaron papeles señados y firmados, tal documentos eran permisos para realizar eventos en dicha fecha y citado lugar. En el mismo, no debería mostrar ningun rastro o huella de el partido contrario, pero no fue así, la madrugada del viernes los agresores colocaron un espectacular de Elizabeth Morales, candidata a diputado y gancho atractivo del PRI por su carrera como mujer altruista y preocupada por la sociedad. Claro, esto no tiene porque interferir en la decisión del voto, sicomono.

Ese fue el motivo para calentar los animos; Azael/Axito y yo sòlo miramos y nos reìamos en muy diversas ocasiones. Pero decidimos meter nuestra cizaña: Bajo el auspicio de "Yo soy apartídista pero profeso mi derecho de libertad de expresión" por si acaso nos querían llevar al Pacho o San José (unas prisiones de Xalapa) nos encaminamos a la papelería más cercana y compramos papel manila amarillo y un marcador negro con lo cual dimos arranque a nuestra protesta:

El PRI está boicateando este evento del PRD, si estás inconforme ¡PITA!

La respuesta fue muy poca pero reconfortante, aunque la apatía nos vencio por mucho.

Después de media hora parados bajo el sol y con un bronceado que me hubiese gustado fuera por una estancia en vecina playa... nos fuimos a grabar a los fanes del fucho, sobre eso no comentaré para no extender tanto tanto este post.

Nuestra aventura con Animal...

¿Recuerdan a los Muppets Baby?

Pues bajamos por una calle empedrada (cosa rara en Xalapa) a un costado de la catedral (también cosa rara) y de pronto ahi estaba, recargado entre Oso Hormiguero y la Pantera Rosa, el pqueñito ANIMAL, yo de pronto grite MIRA y Azael ya estaba con un pie dentro de la tienda diciendo "Yo lo quiero" y reconozcase en esto un acto de comprador compulsivo que sólo abrió la cartera y pago.

Aunque nos divertimos muchisisimo más, he aquí al pequeñín:












Diviertiendose en el inicio del Peje Fest, "x QuE Tu Lo PeDijtE espajio para las ExPrEJioNeS ArtijTiCas AJISTE y EcHaTe el PalOMaJo" así decía el flayer










Del resto del PEJE FEST tampoco escribiré hoy porque de plano no tome muchas fotos y esto ya esta muy largo.

Recorrimos un poco Xalapa (menos de 500 metros... eso quenique) y en Xalapa por todos lados había entretanimiento:














En 15 minutos más comprendimos que Animal tendría hambre, leimos un poco más del libro de German de Dehesa en un cafe bastante fresa, que con las risotadas que teníamos y en mi gritos de NO CULPO AL PULPO y ESTÁN AVENTANDO GENTE los comensales no sabían si reirse o compadecerse de mi, pero bueno...










Para acabar pronto y porque no he desayunada y tengo que telefonear a mi Rodrígo por ser el día del Padre... doy los ultimos eventos inesperados del viernes:

El Peje fest, es obvio, tuvo muchas cosas buenas, muchos chicos ponchando y muchos adolescentes ebrio. En la plaza Lerdo, la "izquierda autarca" por contraparte "la izquierda rosa" y yo... hija del capitalismo (como todos y cada uno de ellos).

A las 9 de la noche baje a 4 raíces y me hicieron una limpia, cosa que me agrado mucho.

Los organizadores se encargaron de traer a varios integrantes de algunos grupos indigenas de Veracruz. Estuvieron mis compatriotas Totonacos, provenientes de Papántla, algunos más de Zongolica, ellos vendiendo blusas bordadas, bolsas y unas cositas que nunca supe el nombre pero son para el cabello, otro grupo de Tequila y creanme que al parecer un grupo de la Huasteca.

A mi me conmovio mucho el grupo de Zongolica y Tequila, por lo cual ayude de la única manera en que me era posible: comprando algo de lo que vendían.

Algo que si me pudo hacer llorar fue una danza del Totonacapan, en la cual simbolizan la conquista... prometo que publicaré eso.

Ya pro hoy me despido. Todavía me falta publicar las platicas, las opiniones de otros y mucho de lo que ocurrio el sabado. Pero ya no los canso hoy.

Besos


Para esas noches de desamor,
lleve a su taxista manoseador...



0 comentarios: