Platón: Topus Uranus, es cielo, el mundo de las ideas, para los hombres queda el camino del sufrimiento en busqueda de redención.
Aristóteles: Motor Inmovíl, aquello que crea y no puede ser creado.
Pita Amor: Producto del Pensamiento.
Marx: Opium.
Diana: Uhrmm....
10 junio 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
MMMMM...
A MI GUSTO...
BI-JUGADOR...
DEL SINIESTRO AJEDREZ DE LA VIDA...
CAYG...
MARX NO DECÍA QUE DIOS ERA LO QUE LLAMAS "OPPIUM", SIN EMBARGO, DECÍA QUE LA RELIGIÓN ERA EL OPIO DE LAS MASAS. DIOS NO ES MÁS QUE LA IMPOSIBILIDAD DE CREERSE, DE SABERSE, DE RECONOCERSE... UN SUPERHOMBRE -CREO QUE SABES DE LO QUE HABLO-.
Se de lo que hablas; la intención del post es recordar pequeños puntos de una generalidad, sobre la idea religiosa.
No puedo dar una definiciòn
exacta de la conceptualización Marxista con respecto al ideal de Dios, sin acercarme más a la de Feuerbach...
Pero si puedo decir que Dios es un elemento en lo que Carl llama alienaciòn teológica, un perfecto extraño a la naturaleza del hombre.
Como también lo dice Rudolf Ottho, otro alemán, para varirar.
Agrego: Un super hombre... imposible sea un agente metafísico.
Saludos
Espero no ser un montón de palabras molestas, pero verás, mientras buscaba interpretaciones y cosas similares sobre el Tupus Uranos de Platón, me topé con éste blog, y no pude resistir el comentar sobre estas "definiciones rápidas de Dios"... me preguntaba por igual, si alguna vez has leido la suma teológica de santo tomás de aquino, mis razones de este comentario: Todos esos grandes pensadores y filósofos son aceptados por su reputación más que por su aportación al pensamiento moderno al igual que la filosofía, es decir, eso pensaban ellos... pero ¿tú qué piensas en realidad?
Pido una disculpa si ofendo, de más, tienes un blog muy interesante... mi opinion respecto a Dios?... bueno, si él fuese todo lo descrito en los comentarios, nosotros seríamos entonces menos que un casual producto del gran pedo del universo (Big Bang) y no tiene sentido gastar tiempo en una vida concebida sólo por una casualidad.
Publicar un comentario