23 mayo 2007

Una de taxistas

Tiene semanas que derrocho dinero a montones, ya sea por comer en la calle o gracias a mi gran defecto de siempre llegar 15 (o más) minutos después.
El sábado pasado fui a serigrafiar, eso es algo que me gusta mucho, pero como ya iba tarde al punto de reunión, tome un taxi para cruzar la ciudad. El conductor era un gordito moreno que utilizaba una gorra roja y vestia una playera de esas viejitas pero super cómodas. Todo iba tranquilo hasta que tosió de una manera terrible y dice "Esta pinche tos de perro, me dio una piche gripa de las que nunca me dan que hasta me dejaron moradas las nalgas de tanto piquete"
Inmediatamente puse cara de espanto pero no pude evitar reírme.
Avanzamos 20 metros y salimos a la avenida y entonces se detiene porque esta pasando un autobús, el chofer abre la puerta y grita "Cabrón dice mi hermana que le lleves lecha pa'la niña"
Yo puse mas cara de espanto, hasta que escuche al otro hombre diciendo Que pedo wey, aynosvemos"
El señor empezó a reírse y siguió manejando, aun no salíamos de la colonia cuando vimos a dos chicas muy jóvenes cargando cada quien a un bebe y el señor voltea y me dice "Que van jugando carreras o que"
Y la neta tenia razón, las dos chicas se veía que no pasaban de 20 años... y ya con crías en los brazos.

En el siguiente tope, yo me estoy riendo de las babosadas que hicimos la noche anterior mis amigos y yo... Mirando a la nada tenía una gran sonrisa en los labios, cuando enfoque la vista a lo que había en la calle , no te que un Ñor me observaba como queriendo responder a un coqueteo que nunca existió. Lo primero que hice fue en todo mal plan hacer cara de wachis (una gran mueca de asco). El tipo en cuestión se notaba cuatentón y ser de aquellos que les vale la explosión demográfica pues iba con esposa, 2 niños pequeño y uno más cargando. Háganme el bendito favor. ¿Quién le coquetea a un viejo con esas características? N.A.D.I.E.

Siguiendo con la historia del taxista inexplicablemente ya no me dijo nada sobre su enfermedad y guardo silencia por otros 4 minutos hasta que tomo un "atajo" muy largo; obviamente yo respingue y le dije ¡Por ahí no! Y responde:
-No confía en mi señorita
-No, pero yo necesito llegar rápido
-Pues a usted quiere llegar rápido y yo llevarla.
Naturalmente mi cara de espanto salto a la luz más que veloz. Me pregunte que quizo decir eso y por fortuna no significo nada. Ya casi llegando a mi destino se subió una chica al mismo vehículo y descanse. El pequeño detallito fue que llevaba tantas bolsas que casi dejo mi cartera en el auto, cuando me volví y la vi, ahí sobre el asiento grite que la olvidaba. La cara del taxista lo dijo todo: Pinche suerte! y aparte el tipo me cobro 40 pesos!

Nota para quienes no viven en Xalapa: La tarifa normal y la máxima que cobran los taxis independientes es $35.00

Otra anécdota con un taxista fue el martes que llegue a las 3:40 am a mi casita todo por seguir con el trabajo de campaña. Salí de casa de Toño a las 3:20, esperamos un taxi... y seguimos esperando por 20 minutos en los cuales solo pasaron 2 coches particulares y un triste taxi. En eso le hacemos la parada y se detiene lo abordo y después de dar mi dirección le pregunto cuando será. A lo que responde "Pues, no es por nada mija pero son 30 pesos"

A esa hora y tan lejos... Yo fui quien lo estafo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Diana;

Que buenas historias de taxis cuentas y hasta tienes buena memoria pues describes todo lo que dijo el taxista,no te preocupes Diana casi todas las personas del mexico siempre llegamos tarde esa es nuestra ideologia jajaja,
no sabia que te encantaba serigrafiar ahora se otra cosa mas de ti,al igual que tu y yo muchos de nosotros nos hemos subido a un taxi y bajamos con una y mil historias mas pues como a ti te paso,en cada esquina existe un tema para platicarlo y reirnos,lo malo es que cuando bajas del taxi se nos quita la risa cuando nos cobran mas de la cuenta jajajaja..........´pues ya es fin de semana a si que te deseo un buen fin de semana,cuidate mucho y nos estamos saludando o.k.besos y abrazos

Jobove - Reus dijo...

si puedes visitanos, gracias

Anónimo dijo...

Donde andas Diana,espero y estes bien cuidate mucho..........saludos y besos desde Gudalajara.............