30 septiembre 2006

Casi mil



Desde que abrí este blog, han estrado muchisimas personas, varios amigos y dejado comentario muy pocos, eso es algo indignante, eh.

Para no enojarme, mejor platico lo que viví anoche. Son las celebraciones de la cercanísima población de Coatepec, los eventos se realizan en la Plaza Principal de la ciudad, muy pintoresca, contiene una gran cantidad de exposiciones, y espacios musicales; yo estuve especificamente en uno:
frente al Palacio Municipal, se realizó el Encuentro de Jaraneros con aproximádamente ocho grupos, de nueva creación y algunos con una espectacular presencia en el escenario, de ellos en grupo Tapa Caminos originarios de Oaxaca, con una gran armonía y sorprendente inclusión de instrumentos, Violonchelo y Chelo. Su sonido era magnífico en verdad. Fue una mezcla de Apocalíptica y Sones tradicionales.

El siguiente fue Sonex, una expresión de la fusión de rumba flamenca y el son jarocho. También es un excelente grupo que sorprendio a muchos de los espectadores, entre ellos yo.

Por último, Los cojolites, que aparecieron al final del encuentro, quiza más por el prestigio y su contribución al Son Jarocho, su letras son muy progresistas y hablan de la carencia del sureste, a la voz de "Comida para el sur" yo diría para el Norte, Centro y el Sur por igual, iniciaron con canciones de su nuevo disco y terminaron con la ya arraigadisima Luna Negra.

En resumen el evento fue genial, se llevo a Coatepec parte de las fiestas que se viven frecuentemente en Xalapa, no es mucha la distancia, pero las costumbres se vuelven diferentes por su gente, mientras en Coatepec las noches son tradiciones en Xalapa se disfrutan los fandangos todos los fines de semana, se prolonga la vida de los Sones y se sigue difunciendo aquello que viene del Sur de Veracruz.

"Yo fuí a a la revolución,
a luchar por el derecho
a sentir en mi pecho
una gran satisfacción.
...
Luna negra, negra luna.
Color de tu madre.
Color de tu madre."

27 septiembre 2006

Comentarios venosos 3

No es que sean pocos, sino que son los momentos que más me hacen reir.
Hoy omitire gran, gran parte de la conversación por que el centro de ella fue una persona que algunos conocen y ciertamente me cae.. de risa.

Diana: De sugono los a nadie le cae bien!
Karla: Diana, todo el mundo odia a los piojos!

No es super creativa mi hermanita?

Pasando a otro tema, y rapidito porque quiero ir al baño, ya casi llego a las 1000 visitas y eso que puse el contador mucho después de iniciar el blog; sinceramente no me agrada que ultimamente nadie me escriba y sólo lea.

25 septiembre 2006

Deducciones comprobadas



Hoy lo supe bien:

Las mujeres liberamos endorfinas en el momento que hacermos una compra satisfactoria, aunque sea hedonista, al contrario los hombres sufren al momento de "ir de shopping" pues sus niveles de cortisol aumentan considerablemente, está substancia provoca estress y el incremento de la presión sanguínea.
Por ello, los hombres no soportan está actividad, se fastidian y pueden ser una molestia cuando acompañan a una mujer...

Sorry.

23 septiembre 2006

Impulso



Sí, ayer fui la mujer más vanal de mundo y viví la experiencia fetichista: me compre una bolsa Clóe, que me costo lo de la comida de 15 días, pero ¡me encanta!

Es cierto, totalmente, que un producto te brinda placer, tal ves efimero, tal ves no. Miente quien lo niegr. Quiza sea, sólo es una descarga de endorfinas que te hace sentir fenomenal. Es la adquisición de un deseo.
A algunas mujeres se les presentan algunos de estos sintomas:
-enojo por no tener el dinero o cercanía para adquirirlo
-ansiedad por la adquisición
-depresión por no tener los recursos
-euforía por tener el tiempo y recursos para comprar el objeto de "deseo"
-consternación/preocupación
-Al final puede ocurrir disonancia. "Es muy cara pero lo vale, me lo merezco" (me voy a quedar sin comer, pagar el gas, tengo que pagar más en la tarjeta de crédito, etc)

En los hombres ocurre algo similar, compran tajantemente, mientras que la mujer planea más la compra, aunque suene contradictorio... busca tener una satisfacción total al momento de realizar la compra.

Por todo lo que sea, a mi me va a durar un buen rato el gusto por mi bolsa.

Post data: Traigo el pelo morado!!!

18 septiembre 2006

Tim Burton art


Producto de la clavadez de mi novio y sus sobrinos, he aquí una imagen.

A ver si identifican estas:

13 septiembre 2006

Es urgente ahora...

Desnudarme poco a poco
Encerderte si te toco, sí.
Nos miramos al espejo
Me haces daño
Y no me quejo, no.

La humedad en tu mirada
Tiernamente derramada, sí .
Tu lamento y mi lamento
Vuelan juntos en el mismo
Momento
Porque
Lo que quiero ahora
Es tu cuerpo ahora,
Ser su dueño ahora
Ser su esclavo ahora.

Y atarlo ahora
Y adorarlo ahora
Parar el tiempo ahora
Y acariciarlo ahora

Ah, ah, ah, ah!

Entregar el cuerpo abierto
Por el vientre sentir tu aliento,
Sí.
Como inunda el mar la roca
Ven y lame la miel de mi boca
Porque
Yo te quiero ahora
Con la boca ahora
Con la carne ahora
Es urgente ahora
Embriagarme ahora
Perder el punto ahora
Y derramarme ahora

12 septiembre 2006

Adios a tu buena imagen nacional

Lo sabia, el nuestro también es un "gober precioso" el dizque señor Fidel Herrera Beltran, popularmente nombrado FHB, (abreviado como si fuera una intitución... si como no...) ahora es exquisitamente vinculado con el pederasta y textilero Kamel Nacif.

¡Gracias fuerza maravillosa del universo por mostrar su porquería! Solo basta con ver las siguientes notas, extraidas de diversas fuentes.

Del periódico virtual Agora de Veracruz:

La red de negocios del empresario de origen libanés José Kamel Nacif Borge no sólo abarca los estados de Puebla, Chiapas y el Distrito Federal, sino que se ha extendido hasta Veracruz, donde cuenta también con los más impor­tantes apoyos políticos, ya que el goberna­dor, Fidel Herrera Beltrán, mediante convenios poco claros, pretende convencer a las autoridades de 89 municipios de que compren energía eléctrica a una empresa de Kamel Nacif y, aún más, de que se asocien con él.
El gobierno de Herrera Beltrán le abrió a Kamel Nacif la posibilidad de invertir en la producción de energía eléctrica luego de que adquirió cuatro de las cinco plantas hidroeléctricas que operaban las empresas textileras de Orizaba, Noga­les, Río Blanco y Ciudad Mendoza, pero cuando el alcalde de este último municipio, Sergio Rodríguez, se enteró de quién sería el beneficiario del plan enviado por el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, Rafael Murillo Pérez, el presidente municipal se rebeló y decidió denunciar el hecho públicamente. Cuenta el alcalde de Ciudad Mendoza que, después de una década en que los obreros de las textileras no encontraron ningún tipo de apoyo en el estado, a pesar de que más de 10 mil familias quedaron desamparadas cuando se declaró la quiebra financiera de las plantas, "nos sorprendió que ahora se le encuentre viabilidad a estas industrias vendiendo las hidroeléctricas a un particular".'

Asi es Tamaulipas:

Kamel pregunta posteriormente “¿Se creen impunes o qué?”, en referencia a los periodistas. El licenciado entonces retoma que tal vez la periodista pensó que no le iban a hacer nada, porque Yunes (Miguel Ángel Yunes Linares, funcionario del gobierno federal inmiscuido en denuncias de pederastía) y “el otro Senador no iban a hacer nada” cuando fueron señalados como pederastas, y que ante esto, se dio a la tarea de señalar también a Nacif, sin que esperara respuesta alguna de éste. “Yo me imagino que esa fue la idea de esa señora”, apunta Conrado Jiménez.

Otros sitios de mayor prestigio son El económista, Reforma (donde aparece el audio)

Amén de todas sus lacras morales y limitacionesintelectuales...¡qué feos son estos gober preciosos!¿no?MOtro gober preciosoRegina MartínezEl gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán,también mantiene "sospechosas relaciones" con eltextilero Kamel Nacif, pues su administración buscaconvencer a 89 ayuntamientos de que le compren energíaeléctrica a una empresa de El rey de la mezclilla. Unalcalde que se opone a ese plan -aceptado ya en variosmunicipios- advierte que el empresario de origenlibanés obtendría así enormes ganancias, estaríaviolando la legislación por lucrar con bienes de lanación y carece de calidad moral para dar esteservicio.XALAPA, VER.- La red de negocios del empresario deorigen libanés José Kamel Nacif Borge no sólo abarcalos estados de Puebla, Chiapas y el Distrito Federal,sino que se ha extendido hasta Veracruz, donde cuentatambién con los más importantes apoyos políticos, yaque el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, medianteconvenios poco claros, pretende convencer a lasautoridades de 89 municipios de que compren energíaeléctrica a una empresa de Kamel Nacif y, aún más, deque se asocien con él.El gobierno de Herrera Beltrán le abrió a Kamel Nacifla posibilidad de invertir en la producción de energíaeléctrica luego de que adquirió cuatro de las cincoplantas hidroeléctricas que operaban las empresastextileras de Orizaba, Nogales, Río Blanco y CiudadMendoza, pero cuando el alcalde de este últimomunicipio, Sergio Rodríguez, se enteró de quién seríael beneficiario del plan enviado por el secretario deFinanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, RafaelMurillo Pérez, el presidente municipal se rebeló ydecidió denunciar el hecho públicamente.Cuenta el alcalde de Ciudad Mendoza que, después deuna década en que los obreros de las textileras noencontraron ningún tipo de apoyo en el estado, a pesarde que más de 10 mil familias quedaron desamparadascuando se declaró la quiebra financiera de lasplantas, "nos sorprendió que ahora se le encuentreviabilidad a estas industrias vendiendo lashidroeléctricas a un particular". Continua...


La jornada

"Sí tuve una conversación telefónica con Kamel Nacif": Fidel Herrera

Jalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, reconoció que sí tuvo una conversación telefónica con el empresario Kamel Nacif, en abril de 2004, cuando aún era senador y candidato al gobierno de Veracruz.
Fidel Herrera dijo que platicó con Nacif y posteriormente le pasó la bocina al entonces senador Emilio Gamboa Patrón. El gobernador de Veracruz afirmó que esa llamada fue como cualquier conversación sostenida con los ciudadanos, en su calidad de aspirante al gobierno del estado.
Sobre la difusión este martes del diálogo entre el empresario Kamel Nacif y Gamboa Patrón, consideró que se trata de una "campaña de lodo" por medio del espionaje telefónico.
Afirmó que muestra que hay quienes quieren mantener el nivel de enfrentamiento y disputa en los sectores de la población: "yo tenía idea de que la elección había terminado el 2 de julio y que la guerra de lodo y suciedad había terminado".
Dijo desconocer quién puede estar detrás de este interés político, pero señaló que no investigará ni fincará responsabilidades.


Yo sabia que el señor tenía algo muy podrido y ya esta saliendo a la luz, adios a su lanzamiento presidencial. Amén

11 septiembre 2006

Soy


Yo, soy una mariposa y una rosa con espinas, caracol y concha.

Soy una mariposa de sexo corrompido envuelta en una sombra quieta, serena nada tenedrosa.

Soy un animal rodeado de luz que parpadea por la noche; un pez que silba y una gota de neblina.

Soy un pájaro, no, no lo soy, yo temo volar con plumas.

04 septiembre 2006

Carta después de una muerte

La frágilidad de la vida se ve expuesta con un descenso.

¿Cuántos años puedes vivir? ¿Cuántos días, horas, minutos? Puedes mirar a la gente en la calle y jamás sabras si mañana estará viva; muchos nacen cuando otros acaban de perder la vida.

Un gigante puede ser derrotado por algo muy pequeño, lo peor es que ahor soy conciente de la muerte y de su cercanía, no temo por el fin, sino por el sufriento de otros.

S{olo espero que cuando me toque a mi, no provoque tanto dolor.

02 septiembre 2006

Feliz cumpleaños madre

Antes de conocerla, creci dentro de ella. Por años vivimos jutas muy ausentes una de otra, después sobrevino la separación; fui terriblemente realista no te fuiste por no quererme, una madre siempre protege, lo acepto y te agradezco más.

No te veo todos los días como es lo habitual en las familias, pero me basta con hablar, la distancia no importa cuando siempre estás ahi aunque sea de, otro lado del teléfono. Te quiero mamá.

Feliz cumpleaños.